4 feb 2010

Competencia - Aguas Abiertas

Por segundo año consecutivo, el cuerpo de guardavidas El Cadillal organizamos la competencia de aguas abiertas en el dique Celestino Gelsi (El Cadillal). La fecha es el 28 de Marzo de 2010.
Este año vamos por más. En base a las sugerencias de los nadadores de la edición anterior, este año apostamos a mejorar la calidad de nuestros servicios. Esperamos la participación de un mayor número de competidores, más sponsors, más premios y el mismo desafío, solo para los nadadores de aguas abiertas más exigentes.

Pruebas: 2km - 6km
Categorías - Damas: menores de 18, de 18 a 24 años, de 25 a 29 años, de 30 a 34 años, de 35 a 39 años, de 40 a 44 años, de 45 a 49 años, de 50 y mayores de 50 años.
Categorías - Caballeros: menores de 18, de 18 a 24 años, de 25 a 29 años, de 30 a 34 años, de 35 a 39 años, de 40 a 44 años, de 45 a 49 años, de 50 y mayores de 50 años.

Seguridad: Estará a cargo del Cuerpo de Guardavidas de El Cadillal, Grupo de salvamento acuático de la Fundación Maskay 9 y de la Policía Lacustre de Tucumán.
Además se dispondrá de embarcaciones para prestar vigilancia desde el agua. Todos los nadadores tendrán un seguro y se dispondrá una ambulancia.

6 comentarios:

  1. Hola Victor, q bueno es nadar en el dique, paisaje imponente, seguro q esta edicion, va estar muy buena, tanto para la gente q nade como para los espectadores q ce acerquen a compartir esta linda competencia, ojala vengan nadadores del calibre q participaron en la anterior,q le dan un toque especial al evento y q todo salga a pleno" Gracias a los Guardavidas del cadillal, un Abrazo

    pd: taria bueno q aclaren un poco el tema de la premiacion "cash" si es para la general
    el tema x categoria tambien, y el recorrido como sera :)

    Buzo Gilada

    ResponderEliminar
  2. hola, me gustaria saber si la inscripcion hay q hacerla con anticipacion y el costo de la misma...y por supuesto a donde hay q hacer la inscripcion..desde ya muchisimas gracias!

    Matias Paradelo
    Sgo. del Estero

    ResponderEliminar
  3. Hola, mi nombre es Osvaldo Meloni, soy el padre de Tomás quien compitió en los 2 kms. obteniendo la tercera posición en la general y el primer lugar en su categoría (hombres, menores de 18 años) Lo sorprendente es que recibió por todo premio una cartulina en la que solamente consta su participación. No hubo trofeo ni medalla ni menciones ni regalos especiales para los que obtuvieron el 3er puesto como lo establece el artículo 6to del Reglamento que mandaste por este medio (y que sirve como prueba en cualquier denuncia)

    Junto a otros padres fuimos testigos presenciales de que quedaron trofeos y medallas sin distribuir que los organizadores se llevaron con mentiras pueriles (decían que eran las distinciones para los policías lacustres) pero durante la larga espera entre una competencia y otra, varios tuvimos la oportunidad de leer en los mismos que ellos estaban destinados a los ganadores de la competencias hasta la tercera posición, como reza el reglamento.

    No encuentro explicación a la miserable actitud tomada por los organizadores. Si con torneos como estos se busca fometar la natación, con la decisión de violar el regalmento (o de interpretarlo arbitrariamente) se conseguirá lo contrario. No se puede edificar defraudanto a los chicos.

    Tampoco se puede promocionar a Tucumán defraudando a participantes de otras provincias (varios de ellos expresaron airadamente su descontento con la denominada "premiación")

    Es una pena que en esta defraudación estén involucrados patrocinantes privados y el Gobierno de la Provincia a cuyos autoridades espero dirigirme para comunicarles lo sucedido a través de misivas privadas y medios públicos.

    Atentamente,

    Osvaldo Meloni
    DNI 14.023.762

    ResponderEliminar
  4. Hola soy pablo,nade los 6 km, obtuve el primer puesto en mi categoria,me pareció increible, disfrute mucho el recorrido,el dia Espléndido , la seguridad muy buena, en todo momento, los guardavidas y el personal de la policia lacustre muy enchufados en el "agua", al momento de concretar la prueba me ofrecieron agua, fruta y todo venia Re bien... lo que sinceramente no me queda claro es el tema de la premiación, no solo de la general 2km. personalmente se me acerco una nadadora muy experimentada y me hizo un comentario en cuanto que si "nuestra idea es fomentar la natacioón" se tenga en cuenta a los mas pequeños asi me dijo textualmente,(me expreso eso en el momento que se iniciaba la premiación) que no se pueden unir categorias refiriendoce a los mas pequeños con uno de 17 años por ej (claras diferencias físicas), la verdad no supe que decirle por que no era de la parte organizativa no estaba al tanto de como fueron las categorias, lo que si tenia claro que iban de 5 en cinco maso menos y no habia problemas con eso, (como decia el reglamento) volviendo al tema de la premiaciòn, no por desmerecer al que nadó los 2km, pero premiaron con trofeos a "unos" , y hubo gente que recorrió los 6km con ubicación en podio en sus respectivas categorias y no le dieron trofeo y "sobraron" trofeos, "eso" no me queda claro, sean para la policìa o para quien sea, hubo una descordinación en "ese momento", que calcúlo no fue de mala intención y no se quizo perjudicar a nadie; falta de experiencia quisa sea ,(errar es humano) en lo que menciona el padre del amigo q salio 3ro en la general 2km, "los cartones" como dice, le pregunto yo como Ex nadador de la Federacion Tucumana, que pagabamos Licencia, mas incripciones en los torneos, que yo recuerde siempre entregaron "Cartones" escrito con felpa con linda letra y medallas aveces cuando "habia" que no eran muy buenas, o sea que aca el tema es q hubo una descordinación sin motivo de perjudicar voluntariamente ni a su hijo ni a nadie, de ultima en realidad yo tampoco entiendo que pasó, quizas no supieron bien los roles que correspondia a cada Uno de los Guardavidas en el momento ese que se generó la "discordia", será el cansancio, falta de atención la verdad Nosé
    Lo que si me deja conforme la estupenda labor de la "seguridad Acuática", todo el evento hasta ahi, venia a pleno. :)

    ResponderEliminar
  5. ...El estado y los sponsors como dice el ultimo párrafo del Sr Meloni yo que sepa como ex nadador Federado, nunca apoyo la natación ni le interesó asi que "defraudados nos sentimos todos desde siempre", y no solo por que no me entregaron un trofeo en esta ocasión. personalmente mi trofeo en mente era (es) experimentar el recorrido. Compartir ese momento, vivirlo, disfrutar cada brazada.
    "mas allá del error" que se remarca : volveria a nadar en el dique, vale la Pena Promocionar El Cadillal - Tucumán, es un lugar maravilloso, yo entreno ahi y nadie me apoya, segundo usted como padre de un nadador federado o no ,deberia plantearse el "por qué " "NO se difunde la natación" en nuestra provincia en aguas abiertas o en pileta para niños o jovenes, para gente con talentos especiales o ancianos, personalmente conozco gente que nada sin el objetivo de llevarse premios y organizaron eventos de integración en un Natatorio en tucumán, y no los apoyaron ni su propio club, ni sponsors, ni el Estado, NI la federación ... esa gente si que fomenta la natación, No Así el ESTADO NI los Sponsors NI institución alguna NI los Guardavidas que su Rol principal"la seguridad acuática" lo realizaron con EFICACIA durante el evento, si hubo una "ineficiencia" al momento de la "premiación", que espero sea aclarada por la organización.
    Ojalá que todos sepamos aprender de todos y enriquezcamos nuestras vidas con la experiencia del "otro" , que la pasion por la natación no se apague, que dejemos de lado los intereses propios ,podamos ver el bien común y alegrarnos con la alegria del que llego al final de los 6km, mientras todas las embarcaciones lo escoltaban y el catamaran sonaba su sirena, todos estábamos ansiosos por "nuestros premios" , escuchando esa banda en el anfiteatro (sinceramente taba BUena, sonaba Bien) en vez de recibirlo con un fuerte y caluroso aplauso a ese héroe anónimo que quizas no se llevo mas que la bolsita con turrón :)
    Be WATER my Friend :)

    ResponderEliminar
  6. Hola me gustaria darle mis felicitaciones a los miembros del cuerpo de guardavidas del cadillal por tan hermoso evento que organizaron el domingo 28 de marzo.
    Yo nade la de 6 km y mis amigos y amigas nadaron la de 2 km, y todos coincidimos en que todos estuvimos muy comodos dentro del agua, a pesar que estaba muy picado el dique pero la tranquilidad que ustedes nos dieron puedo resumirla en breves palabras.... varios de mis amigos nadadores nadaban por primera vez en aguas abiertas y sus palabras eran..... siempre un kayak al lado mio..... o una canoa... verlos a los chicos guardavidas cerca mio cuidandome viendo como iba me calmo y gracias a ellos pude seguir...etcetc.
    En fin para mis amigos y para mi fue una experiencia hermosa y queremos agradecerles por ese maravilloso dia que nos hicieron pasar y agradecerles por difundir el deporte que amo... la natacion.

    ResponderEliminar